Tres comunidades de la RCA inician cosecha y comercialización de castaña

  • Dentro del Plan Maestro de la RCA se considera  el desarrollo de actividades productivas desmintiendo versiones de que Amarakaeri es área intangible.
  • Son tres las comunidades que este año han iniciado la recolección y comercialización de castaña y se espera que próximamente se sumen más.

Madre de Dios, 28 de marzo 2016.- Las comunidades nativas de Puerto Azul, Boca Isiriwe y Masenawa están sacando la primera producción de castaña como parte de las actividades de aprovechamiento que llevan adelante el Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri y la Jefatura de la RCA.

El presidente del ECA Amarakaeri, Fermín Chimatani Tayori, afirmó que esta experiencia es un primer paso dado por las comunidades a través de las cuales se está rompiendo el mito para algunos de que Amarakaeri es un área protegida y que se restringen las actividades productivas.

“Lo que estamos haciendo es demostrar que con el aprovechamiento de la castaña y el apoyo de los aliados podemos generar un beneficio económico a las poblaciones y a la vez fortalecer la conservación de la RCA”, comentó.

Con el tiempo se pretende que otras comunidades ubicadas en la zona de amortiguamiento, se dediquen a este tipo de actividades productivas, disminuyendo el impacto a diferencia de la extracción minera.

 

No hay Comentarios.

Puede publicar primero comentario respuesta.

Deja un comentario

Introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.