• Operaban ilícitamente en el río Coriri en el sector Setapo en Huepetue donde se realiza gran actividad minera.
  • En la intervención también se halló un campamento donde pernoctaban y otros bienes utilizados para extraer el oro.

Madre de Dios, 20 de noviembre 2015.- Cinco mineros, entre ellos dos de nacionalidad china, fueron intervenidos cuando realizaban ilícita actividad en el límite de la Reserva Comunal Amarakaeri, en el río Coriri, sector Setapo, distrito de Huepetue en la provincia del Manu.

Personal de la Jefatura de la RCA y del Ejecutor del Contrato de Administración de Amarakaeri, junto a guardaparques y vigilantes comunitarios de Puerto Luz realizaban un patrullaje inopinado cuando sorprendieron a los mineros.

Primero se les informó de los actos ilegales en los que estaban incurriendo y luego se los exhortó retirarse del lugar después de tomar sus generales de ley.

En el lugar, también había un campamento minero, así como maquinaria y materiales que eran utilizados en la actividad minera como mangueras de succión y bidones con combustible.

Son varias las intervenciones realizadas este año a mineros ilegales que operaban en algunos casos dentro de la reserva en el marco de la cogestión entre la Jefatura de la RCA-Sernanp y el ECA Amarakaeri que representa a las comunidades nativas beneficiarias de la reserva.