• Feria es organizada por Ministerio de Cultura en el marco del aniversario patrio para promocionar nuestra diversidad cultural.
  • Comunidades nativas de Amarakaeri prometen presentar sus mejores trabajos en artesanía.

Madre de Dios, 18 de julio 2016.- Con el apoyo del Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri, las comunidades nativas de Queros y Puerto Luz, beneficiarias de la RCA, participarán en la Feria Ruraq-Maki (Hecho a mano) a realizarse entre el 21 y 31 de julio en el Museo de la Nación en Lima.

La gran exposición venta de arte popular es impulsada por el Ministerio de Cultura, con el fin de promover el patrimonio cultural inmaterial de los pueblos del interior del país, reflejado en los más finos trabajos de sus artesanos.

En tal sentido se invita a la población a visitar el stand de las comunidades nativas de Amarakaeri, donde expondrán variados y hermosos trabajos de artesanía.

La Comunidad Nativa de Queros Wachiperi del pueblo Harakbut, sub grupo étnico Wachiperi, se ubica en el distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo en Cusco. Es una comunidad beneficiaria de la reserva y viene implementando actividades de turismo vivencial comunitario desde el año 2007, así como fortaleciendo la actividad de artesanía para aprovechar su reserva y revalorar su cultura.

En tanto la comunidad nativa Puerto Luz del pueblo harakbut, se ubica en el distrito de Huepetue, provincia del Manu en Madre de Dios.

Foto Facebook Comunidad Nativa de Queros

Foto Facebook Comunidad Nativa de Queros