• Actividad forma parte de la estrategia de vigilancia y control del área natural protegida.
  • Se tratarán temas como el uso y manejo de los recursos naturales, acciones de intervención y otros.

Madre de Dios, 05 de julio 2016.- Este 11 y 12 de julio, en La Cachuela se realizará el Taller de Fortalecimiento de Capacidades Técnicas en el marco de la Estrategia de Vigilancia y Control en Áreas Naturales Protegidas, y su importancia en la conservación de los recursos naturales, dirigido a los vigilantes comunales y guardaparques de la Reserva Comunal Amarakaeri.

El Taller es convocado por el Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri y la Jefatura de la RCA/Sernanp, gracias al financiamiento de Rainforest Foundation US.

Los objetivos son capacitar en temas ambientales en el marco de las Opiniones Técnicas Previas Vinculantes del Sernanp en la zona de amortiguamiento y al interior de las áreas naturales protegidas.

Los temas a exponerse son: Conservación del territorio ancestral, uso y manejo de los recursos naturales, estrategia de vigilancia y control de la RCA, acciones de intervención en el marco de las opiniones técnicas previas vinculantes del Sernanp, funciones de los guardaparques y vigilantes comunales, y todo lo relacionado a primeros auxilios.

Asimismo, se hablará sobre la metodología y avances en el monitoreo social ambiental en el lote 76, para finalmente entregar la indumentaria oficial a los vigilantes comunales de las 10 comunidades nativas ubicadas en la zona de amortiguamiento de la RCA.

Participarán como invitados COHARYIMA, ACCA, SPDA, WWF.