• El VI Encuentro de Ejecutores de Contrato Administrativo será un espacio de intercambio de experiencias en el que la Reserva Comunal Amarakaeri estará presente a través de su ECA Amarakaeri.
  • El evento permitirá compartir el trabajo de co-gestión bajo un enfoque intercultural en la Reserva Comunal Amarakaeri. Algunas de la experiencia que se compartirán serán: el piloto Redd+ Indígena Amazónico, el programa de control y vigilancia y el mapeo cultural.

Madre de Dios, 16 de abril 2015.-  El Ejecutor de Contrato Administrativo – ECA Amarakaeri, de la mano con la Jefatura RCA – SERNANP, participará del “VI Encuentro Nacional de Ejecutores de Contrato de Administración de las Reservas Comunales” que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en la ciudad de Lima.

Este encuentro es organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP y busca fortalecer el modelo de co–gestión que se viene ejecutando en las 10 Reservas Comunales (RC) que existen en el Perú.

Para la Reserva Comunal Amarakaeri, la co-gestión es un modelo que representa la interculturalidad y propone un diálogo horizontal entre el Estado y los pueblos indígenas. ECA Amarakaeri y JRCA – SERNANP vienen liderando y trabajando de manera conjunta en el área y en las comunidades en acciones de control, vigilancia y monitoreo de los recursos naturales de la RCA.

El ECA Amarakaeri estará presente a través de sus dirigentes Fermín Chimatani Tayori, Walter Quertehuari Dariquebe y Venancio Corisepa Neri, compartiendo su experiencia de co-gestión con  otras Reservas Comunales, aprendiendo e identificando con ellas las limitaciones y potencialidades que trae consigo este modelo con el objetivo único de consolidarlo.

La “Estrategia de Control, Vigilancia y Monitoreo Territorial”, el proceso de construcción de un mapeo cultural y el piloto “Redd + Indígena Amazónico” son algunas de las experiencias en las que el ECA Aamarakaeri viene desempeñándose y dará a conocer durante el evento. Asimismo, se portarán productos nativos del área y se difundirán algunas expresiones culturales de los pueblos que habitan en ella.