La Reserva Comunal Amarakaeri fortalecerá su co-gestión en el VI Encuentro Nacional de ECAs de Reservas Comunales

  • El VI Encuentro de Ejecutores de Contrato Administrativo será un espacio de intercambio de experiencias en el que la Reserva Comunal Amarakaeri estará presente a través de su ECA Amarakaeri.
  • El evento permitirá compartir el trabajo de co-gestión bajo un enfoque intercultural en la Reserva Comunal Amarakaeri. Algunas de la experiencia que se compartirán serán: el piloto Redd+ Indígena Amazónico, el programa de control y vigilancia y el mapeo cultural.

Madre de Dios, 16 de abril 2015.-  El Ejecutor de Contrato Administrativo – ECA Amarakaeri, de la mano con la Jefatura RCA – SERNANP, participará del “VI Encuentro Nacional de Ejecutores de Contrato de Administración de las Reservas Comunales” que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en la ciudad de Lima.

Este encuentro es organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP y busca fortalecer el modelo de co–gestión que se viene ejecutando en las 10 Reservas Comunales (RC) que existen en el Perú.

Para la Reserva Comunal Amarakaeri, la co-gestión es un modelo que representa la interculturalidad y propone un diálogo horizontal entre el Estado y los pueblos indígenas. ECA Amarakaeri y JRCA – SERNANP vienen liderando y trabajando de manera conjunta en el área y en las comunidades en acciones de control, vigilancia y monitoreo de los recursos naturales de la RCA.

El ECA Amarakaeri estará presente a través de sus dirigentes Fermín Chimatani Tayori, Walter Quertehuari Dariquebe y Venancio Corisepa Neri, compartiendo su experiencia de co-gestión con  otras Reservas Comunales, aprendiendo e identificando con ellas las limitaciones y potencialidades que trae consigo este modelo con el objetivo único de consolidarlo.

La “Estrategia de Control, Vigilancia y Monitoreo Territorial”, el proceso de construcción de un mapeo cultural y el piloto “Redd + Indígena Amazónico” son algunas de las experiencias en las que el ECA Aamarakaeri viene desempeñándose y dará a conocer durante el evento. Asimismo, se portarán productos nativos del área y se difundirán algunas expresiones culturales de los pueblos que habitan en ella.

Comparte esta historia!

También te puede interesar

No hay Comentarios.

Puede publicar primero comentario respuesta.

Deja un comentario

Introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.