Este domingo 4 de mayo se iniciaron las actividades por el XII aniversario de la Reserva Comunal Amarakaeri con una misa de acción de gracias y la participación en la ceremonia cívico militar en la plaza de Armas.

Las actividades fueron presididas por el presidente del Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri, Fermín Chimatani Tayori y el jefe de la RCA, ing. Luis Saavedra Muñoz.

En la liturgia realizada en la catedral de Puerto Maldonado, la iglesia resaltó la presencia de los pueblos indígenas Harakmbut, Yine, Matsiguenka dentro de la Reserva y a la vez pidió se reconociera su identidad.

En la ceremonia patriótica en la plaza de Armas, el ingeniero Luis Saavedra, jefe de la RCA, participó en el izamiento de la bandera de Madre de Dios. Posteriormente con Fermín Chimatani ocuparon el estrado de honor en el desfile cívico patriótico.

Posteriormente encabezaron el desfile de la delegación del ECA y de la Jefatura del RCA. Directivos y personal de FENAMAD también participaron en la misma.

El objetivo de las partes que cogestionan la RCA no solo es proteger esta área natural sino dar a conocer sus potencialidades que son tan igual o mayores que el Parque Nacional del Manu

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA