• Boca Isiriwe y Puerto Azul serán las primeras beneficiadas con el programa que ejecutará CARE Perú y el Programa Nacional de Saneamiento Rural.
• Ejecutor del Contrato de Amarakaeri y la Jefatura de la RCA están convocando a talleres a las comunidades antes mencionadas.

Madre de Dios, 13 de marzo 2016.- El Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri y la Jefatura de la RCA/Sernanp tienen previsto realizar reuniones en las comunidades nativas Boca Isiriwe y Puerto Azul para presentar el Proyecto Piloto “Acceso al agua y Saneamiento en comunidades rurales dispersas”.
El Proyecto será ejecutado por CARE Perú en coordinación con el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
En ese sentido se realiza las coordinaciones con los jefes comunales para convocar a los hermanos comuneros a las reuniones que se realizarán el 20 de marzo en el caso de Boca Isiriwe y el 22 en Puerto Azul.
Las reuniones servirán para informar a los comuneros sobre la ejecución del proyecto y su finalidad y para que CARE Perú visite a las familias a fin de recolectar información de campo que le servirá para la adecuada implementación del proyecto.
Fermín Chimatani del ECA Amarakaeri y Ernesto Escalante de la Jefatura de la RCA destacaron la importancia de este proyecto que permitirá a las comunidades contar con servicios básicos de calidad.