Durante un patrullaje especial realizado a inicios de marzo en el sector Sabaluyoc en la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri en la provincia del Manu, guardaparques y especialistas de la RCA comprobaron la existencia de un campamento maderero con equipos y madera aserrada.

Durante su recorrido por el campamento los guardaparques encontraron un tractor agrícola, motosierra y madera aserrada de la especie tornillo.

Asimismo se encontró dos nuevos árboles extraídos de la RCA, entre ellos uno de la especie membrillo y el otro tipo corriente en un promedio de 500 pies tablares.

Esta ilícita actividad al interior de la ANP habría sido cometida por Marcos Oruro Taype a pesar de seguirse un proceso administrativo y penal contra su hermano Angel Oruro Taype y Renzo Flores Escalante.

Según la Zonificación del Plan Maestro el impacto ocasionado se encuentra en la Zona de Uso Silvestre, donde toda actividad a realizarse en esta zona necesita autorización de la jefatura de la Reserva Comunal Amarakaeri, previa coordinación con el Ejecutor del Contrato de Administración de la RCA.

Para mitigar los impactos ambientales y evitar se siga depredando sus recursos, la Jefatura y el Ejecutor del Contrato de Administración de la RCA continuarán con sus patrullajes especiales en la zona de amortiguamiento y en la misma RCA. (Fotos Jefatura Reserva Comunal Amarakaeri).

IMG_1054ok 101_3501ok101_3478ok