Exposición – Venta de Artesanía Ecológica Yine, Harakbut y Matsigenka en Cusco

Este sábado 26 de noviembre, desde las 10 de la mañana, en la ciudad de Cusco, se realizará la exposición – venta de la primera producción de artesanos de los pueblos indígenas Yine, Harakbut y Matsigenkas socios de la Reserva Comunal Amarakaeri (RCA), localizados en las regiones de Madre de Dios y Cusco (Kosñipata). Por primera vez, desde sus lejanas comunidades nativas, una delegación tan grande de culturas amazónicas del Perú viajan a esta hermosa ciudad para aprender y dar a conocer más sobre sus artes ecológicos y ancestrales.

Esta actividad forma parte de la clausura del “I TALLER DE CAPACITACIÓN DE RESCATE, MEJORAMIENTO Y ACABADO DE ARTESANÍA ECOLÓGICA INDÍGENA” que se realizó desde el pasado jueves 17 de noviembre en el local del Colegio Nacional de Ciencias de Cusco y que contó con la participación y experiencia de profesores de gran prestigio de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cusco.

La exposición – venta, que se realizará en el local de la Benemérita Sociedad de Artesanos del Cusco, contará con la participación del Ejecutor del Contrato de Administración de la RCA y la Jefatura de la RCA. También estarán presentes la organización indígena COHARYIMA (Consejo Harakbut, Yine, Matsiguenka), DIRCETUR Cusco, la Sub Gerencia de Comunidades Andinas y Amazónicas de la región Cusco, la oficina desconcentrada del Ministerio de Cultura de Cusco y algunas Asociaciones de Artesanos de Cusco invitadas.

Cabe mencionar que este taller es organizado y se realiza en el marco de la cogestión de la RCA (ECA – Amarakaeri y Jefatura de la RCA), las organizaciones indígenas FENAMAD y COHARYIMA, y cuenta con el apoyo del proyecto EBA Amazonía (SERNANP – PNUD), y los fondos destinados al convenio MicroGrant (ECA-RCA-PNUD).

No hay Comentarios.

Puede publicar primero comentario respuesta.

Deja un comentario

Introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.