Exposición – Venta de Artesanía Ecológica Yine, Harakbut y Matsigenka en Cusco

Este sábado 26 de noviembre, desde las 10 de la mañana, en la ciudad de Cusco, se realizará la exposición – venta de la primera producción de artesanos de los pueblos indígenas Yine, Harakbut y Matsigenkas socios de la Reserva Comunal Amarakaeri (RCA), localizados en las regiones de Madre de Dios y Cusco (Kosñipata). Por primera vez, desde sus lejanas comunidades nativas, una delegación tan grande de culturas amazónicas del Perú viajan a esta hermosa ciudad para aprender y dar a conocer más sobre sus artes ecológicos y ancestrales.

Esta actividad forma parte de la clausura del “I TALLER DE CAPACITACIÓN DE RESCATE, MEJORAMIENTO Y ACABADO DE ARTESANÍA ECOLÓGICA INDÍGENA” que se realizó desde el pasado jueves 17 de noviembre en el local del Colegio Nacional de Ciencias de Cusco y que contó con la participación y experiencia de profesores de gran prestigio de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cusco.

La exposición – venta, que se realizará en el local de la Benemérita Sociedad de Artesanos del Cusco, contará con la participación del Ejecutor del Contrato de Administración de la RCA y la Jefatura de la RCA. También estarán presentes la organización indígena COHARYIMA (Consejo Harakbut, Yine, Matsiguenka), DIRCETUR Cusco, la Sub Gerencia de Comunidades Andinas y Amazónicas de la región Cusco, la oficina desconcentrada del Ministerio de Cultura de Cusco y algunas Asociaciones de Artesanos de Cusco invitadas.

Cabe mencionar que este taller es organizado y se realiza en el marco de la cogestión de la RCA (ECA – Amarakaeri y Jefatura de la RCA), las organizaciones indígenas FENAMAD y COHARYIMA, y cuenta con el apoyo del proyecto EBA Amazonía (SERNANP – PNUD), y los fondos destinados al convenio MicroGrant (ECA-RCA-PNUD).

Comparte esta historia!

También te puede interesar

No hay Comentarios.

Puede publicar primero comentario respuesta.

Deja un comentario

Introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.