Como parte del trabajo que se realiza para proteger la Reserva Comunal Amarakaeri (RCA) y mantener las áreas recuperadas, se inició el mes de octubre con la instalación de 3 hitos en zonas estratégicas. Esta actividad se realizó en los límites que existen entre el territorio de la RCA con la comunidad Nativa de Barranco Chico y con el Centro Poblado de Setapo. Participaron en la instalación el Ejecutor del Contrato de Administración (ECA – Amarakaeri), la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), la comunidad nativa de Barranco Chico y el centro poblado Setapo.

Durante esta actividad también se informó y capacitó a los participantes sobre el uso de GNSS Trimble Geo 7x y GPSs NAVEGADORES. Esto de acuerdo al procedimiento establecido en la Resolución Presidencial N°197-2013-SERNANP y la RP N° 092-2015-SERNANP que regula los lineamientos de la información geográfica y el Manual de Procesos y Procedimientos del SERNANP sobre las actividades de Saneamiento Físico-Legal de las Áreas Naturales Protegidas.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, a través de la Jefatura de la Reserva Comunal Amarakaeri en co-gestión con el Ejecutor del Contrato de Administración, como parte de su estrategia de Vigilancia y Control, continuarán realizando acciones de demarcación física en los límites del ANP para la protección de este territorio ancestral.