Estrategia de Vigilancia y Control de RC Amarakaeri se fortalece con instalación de 3 nuevos hitos

Como parte del trabajo que se realiza para proteger la Reserva Comunal Amarakaeri (RCA) y mantener las áreas recuperadas, se inició el mes de octubre con la instalación de 3 hitos en zonas estratégicas. Esta actividad se realizó en los límites que existen entre el territorio de la RCA con la comunidad Nativa de Barranco Chico y con el Centro Poblado de Setapo. Participaron en la instalación el Ejecutor del Contrato de Administración (ECA – Amarakaeri), la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), la comunidad nativa de Barranco Chico y el centro poblado Setapo.

Durante esta actividad también se informó y capacitó a los participantes sobre el uso de GNSS Trimble Geo 7x y GPSs NAVEGADORES. Esto de acuerdo al procedimiento establecido en la Resolución Presidencial N°197-2013-SERNANP y la RP N° 092-2015-SERNANP que regula los lineamientos de la información geográfica y el Manual de Procesos y Procedimientos del SERNANP sobre las actividades de Saneamiento Físico-Legal de las Áreas Naturales Protegidas.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, a través de la Jefatura de la Reserva Comunal Amarakaeri en co-gestión con el Ejecutor del Contrato de Administración, como parte de su estrategia de Vigilancia y Control, continuarán realizando acciones de demarcación física en los límites del ANP para la protección de este territorio ancestral.

 

Comparte esta historia!

También te puede interesar

No hay Comentarios.

Puede publicar primero comentario respuesta.

Deja un comentario

Introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.