Las comunidades nativas consideraron que es importante mantenerse unidas frente a todas las actividades que realiza la empresa Hunt Oil en la Reserva Comunal Amarakaeri, afirmó el presidente del Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri, Fermín Chimatani Tayori.

El ECA-RCA convocó a las comunidades beneficiarias de Amarakaeri a una asamblea que se realizó el pasado jueves y viernes en la comunidad nativa Puerto Luz a fin de aclarar dudas y conceptos sobre el trabajo de la Hunt Oil en el Lote 76 que se ubica en el territorio ancestral del pueblo Harakmbut.

Frente a todo el apoyo que está dando el Estado a la empresa petrolera, “hemos decidido dialogar, pero con propuestas técnicas recogidas en base a las necesidades de las comunidades nativas”, señaló Chimatani.

Sin embargo, se preguntó si el Estado está en la capacidad de garantizar que no se contaminará el ambiente, el aire, el agua.

“Es un proceso de lucha que tenemos los pueblos indígenas, viendo como se contamina otras regiones amazónicas del país, pero si el Estado no nos escucha tendremos que acudir a instancias internacionales”, acotó.

Participaron en esta asamblea los delegados de Barranco Chico, Masenawa, Puerto Azul, Puerto Luz, Queros, San José de Karene y Shipetiari.

IMG_0242-12 IMG_0281