En conferencia de prensa anuncian actividades por aniversario de Reserva Comunal Amarakaeri

El Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri y la Jefatura de la RCA vienen desarrollando diversas actividades para conmemorar el 9 de mayo el décimo segundo aniversario de creación de esta área natural protegida ubicada en la provincia del Manu y que es territorio ancestral del pueblo harakmbut.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el presidente del ECA-RCA Fermín Chimatani y el jefe de la RCA, Ing. Luis Saavedra Muñoz quienes invitaron al público en general a participar de estas actividades culturales y deportivas.

Entre el 5 y 7 desde las 15.00 horas se realizará en el boulevard León Velarde una exposición fotográfica y exhibición de documentales sobre la RCA y el miércoles en la tarde se desarrollará un concurso de dibujo y pintura.

Asimismo habrán charlas informativas sobre la reserva en instituciones educativas emblemáticas como el Billingurst, Dos de Mayo, Fitzcarrald, entre otras.

El 7 en la FENAMAD se realizará el I Diálogo Intercultural para la cogestión de la RCA con la participación de líderes de comunidades y personal del ECA y Jefatura del RCA.

El jueves habrá un seminario científico sobre saberes culturales de los pueblos indígenas de MDD y exposición de artesanías en el auditorio de la Unamad.

En horas de la noche se realizará un pasacalle cultural hasta la plaza de Armas. Para el viernes 9 desde las 08.00 horas se ha programado la ceremonia central en el auditorio de FENAMAD y la presentación de danzas indígenas de la región.

En la tarde se realizará el concurso de arco y flecha y el torneo de fútbol Copa Amarakaeri en el IPD.

En la conferencia, Chimatani y Saavedra respondieron preguntas sobre el trabajo que realizan en lo referente a la protección de la reserva ante la presencia de actividades extractivas como la minería ilegal, la tala y otras.

El presidente de FENAMAD, Klaus Quicque y de COHARYIMA Luis Tayori también estuvieron presentes.

No hay Comentarios.

Puede publicar primero comentario respuesta.

Deja un comentario

Introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.