El Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri y la Jefatura de la RCA vienen desarrollando diversas actividades para conmemorar el 9 de mayo el décimo segundo aniversario de creación de esta área natural protegida ubicada en la provincia del Manu y que es territorio ancestral del pueblo harakmbut.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el presidente del ECA-RCA Fermín Chimatani y el jefe de la RCA, Ing. Luis Saavedra Muñoz quienes invitaron al público en general a participar de estas actividades culturales y deportivas.

Entre el 5 y 7 desde las 15.00 horas se realizará en el boulevard León Velarde una exposición fotográfica y exhibición de documentales sobre la RCA y el miércoles en la tarde se desarrollará un concurso de dibujo y pintura.

Asimismo habrán charlas informativas sobre la reserva en instituciones educativas emblemáticas como el Billingurst, Dos de Mayo, Fitzcarrald, entre otras.

El 7 en la FENAMAD se realizará el I Diálogo Intercultural para la cogestión de la RCA con la participación de líderes de comunidades y personal del ECA y Jefatura del RCA.

El jueves habrá un seminario científico sobre saberes culturales de los pueblos indígenas de MDD y exposición de artesanías en el auditorio de la Unamad.

En horas de la noche se realizará un pasacalle cultural hasta la plaza de Armas. Para el viernes 9 desde las 08.00 horas se ha programado la ceremonia central en el auditorio de FENAMAD y la presentación de danzas indígenas de la región.

En la tarde se realizará el concurso de arco y flecha y el torneo de fútbol Copa Amarakaeri en el IPD.

En la conferencia, Chimatani y Saavedra respondieron preguntas sobre el trabajo que realizan en lo referente a la protección de la reserva ante la presencia de actividades extractivas como la minería ilegal, la tala y otras.

El presidente de FENAMAD, Klaus Quicque y de COHARYIMA Luis Tayori también estuvieron presentes.