• En el acto participaron los líderes indígenas Fermín Chimatani y Luis Tayori y director de Agricultura, ingeniero Carlos Ortega.
  • Convenio tendrá una duración de dos años, tiempo en el cual pretenden sanear los territorios de la reserva y de sus comunidades beneficiarias.

Madre de Dios, 25 de julio 2016.- El Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri-ECA-RCA y el Consejo Harakmbut, Yine, Matsigenka-COHARYIMA suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con la dirección regional de Agricultura a fin de desarrollar acciones conjuntas para el saneamiento físico legal de sus territorios y de las 10 comunidades beneficiarias en cuanto a titulación, ampliación y georeferenciación.

La suscripción del documento estuvo a cargo del director de Agricultura, ingeniero Carlos Ortega Molleda y de los presidentes del ECA-RCA y COHARYIMA, Fermín Chimatani Tayori y Luis Tayori Kendero, respectivamente, quienes expresaron su predisposición para cumplir las metas propuestas en los próximos dos años, tiempo que durará el mencionado convenio.

Las actividades se iniciarán con la elaboración de los diagnósticos territoriales del ámbito de la Reserva Comunal Amarakaeri y de las 10 comunidades nativas beneficiarias del área Queros, Shintuya, Shipetiari, Diamante, Puerto Azul, Masenawa, Boca Isiriwe, Barranco Chico, Puerto Luz y San José de Karene y de los predios agrícolas colindantes de la RCA.

En estos trabajos participarán técnicos de las direcciones regionales de Agricultura, Forestal y de Fauna Silvestre, del ECA RCA y de COHARYIMA.

El convenio se suscribió en el marco del proyecto que ejecuta nuestra organización regional FENAMAD para sanear los territorios comunales en el ámbito de su jurisdicción.

Luis Tayori de COHARYIMA.

Luis Tayori de COHARYIMA.