• Dirigentes y técnico del ECA Amarakaeri y de COHARYIMA impartieron conocimientos sobre uso de tecnología de punta como drones y GPS.
• La RC Amarakaeri es la primera a nivel nacional donde los propios indígenas monitorean su territorio con equipos de última generación.

Madre de Dios, 01 de abril 2016.- Los dirigentes de Ejecutor del Contrato de Aministración de la Reserva Comunal Amarakaeri Juan Carlos Arique y de COHARYIMA, Luis Tayori y el asesor técnico, Jaime Corisepa capacitaron a comunidades del departamento de Ucayali en el tema de monitorio en áreas naturales protegidas.

Durante cinco días, los líderes indígenas de Madre de Dios impartieron conocimientos teóricos y prácticos sobre el uso de tecnologías con drones y celulares que permiten navegar y crear datos y puntos GPS como se está utlizando  actualmente en la Reserva Comunal Amarakaeri.

Precisamente desde el año pasado, tanto el ECA junto a la Jefatura Amarakaeri/Sernanp vienen utilizando estos equipos de última tecnología para monitorear la reserva comunal siendo la primera a nivel nacional donde se pone en marcha este novísimo sistema.

La capacitación se realizó en el parque natural de Pucallpa y participaron delegados de las comunidades Nueva Saposoa, Patria Nueva, Callería, Sa Sa, Sol del Oriente y Saweto que pertenecen a las cuencas Tamaya, Utikinia y Callería en el departamento de Uacayali.

La capacitación se llevó adelante gracias a Rainforest US, Wendi Pineda y Plinio Pizango.