Comunidad nativa Diamante construye su tambo de artesanía en el marco del PAES

  • Son los propios comuneros que construyen la infraestructura de 5×6 m. de tamaño y donde exhibirán sus piezas artesanales.
  • En total son 23 las socias del Comité de Artesanía que esperan con el tiempo comercializar sus artículos en mercados como el cusqueño.

Madre de Dios, 7 de diciembre, 2017.- A toda marcha la comunidad nativa de Diamante en la provincia del Manu está terminando de construir su tambo o casa de artesanía en la que expondrán los diversos artículos confeccionados por los propios comuneros con materiales propios de la zona.

IMG_6301 (1)

Armando Chu, presidente del comité de artesanía de la comunidad, es uno de los jóvenes yine promotores de este econegocio conformado por 23 socias.

Muy satisfecho, dijo que ya están terminando de construir la casa de artesanía que tiene un tamaño de 5×6 metros y en la que se utilizan materiales de la zona como la crisneja.

La idea es que los turistas que viajen por el alto Madre de Dios adquieran los artículos que van a estar en exhibición en el tambo.

Ya han iniciado los primeros acercamientos con las agencias de turismo que prestan servicio al Manu para trabajar a partir del 2018.

La comunidad también está implementando su econegocio de turismo. Tienen un albergue que actualmente es refaccionado gracias al Programa de Actividades Económicas Sostenibles-PAES y que se implementa en cogestión con el ECA Amarakaeri y el SERNANP.

Turismo y artesanía van de la mano y son actividades compatibles con el medio ambiente.

 

 

Comparte esta historia!

También te puede interesar

No hay Comentarios.

Puede publicar primero comentario respuesta.

Deja un comentario

Introduzca su nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.