–       Nueve mil (9,000) unidades de tablillas de Shihuahuaco buscan comprador.
–       El punto de venta se encuentra en el centro poblado de Boca Colorado.
–       El precio es de cinco soles por tablilla.

Madre de Dios, 15 de febrero de 2017.- Con esperanza en el futuro, las familias productoras de madera de la comunidad nativa de Boca Isiriwe, ubicada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri (RCA), solicitaron al ECA Amarakaeri apoyo para la venta de nueve mil (9,000) unidades de tablillas de Shihuahuaco a un precio justo.

Las dimensiones de las tablillas en venta son ¾” de espesor, 5” de ancho y 3 pies de longitud. El punto de venta se encuentra en Boca Colorado, centro poblado ubicado a tan sólo cuatro horas de viaje desde la ciudad de Puerto Maldonado. Cabe mencionar que la comunidad nativa cuenta a la fecha con su Plan de Manejo de Forestal aprobado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvesrte (SERFOR) y con equipos tecnológicos que les facilitan la preparación de estos productos forestales.

“Todos estamos comprometidos en seguir apoyando estas iniciativas de aprovechamiento sostenible de los recursos del bosque en favor del desarrollo de las comunidades nativas de la reserva” indicó el vicepresidente del ECA Amarakaeri, Walter Quertehuari, quien a su vez mencionó que este trabajo es impulsado por la co-gestión de la RCA y la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD).

Boca Isiriwe Consulta Comunidades Enero

El pedido de apoyo para la promoción y venta de las tablillas de Shihuahuaco fue hecho por la comunidad nativa de Boca Isiriwe al ECA Amarakaeri durante la última visita realizada por la organización a las diez comunidades nativas socias de la RCA. Durante el viaje, la organización indígena en co-gestión con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), informó y dialogó con las comunidades nativas socias de la RCA sobre sus inquietudes, preocupaciones, y también sobre las actividades que se implementarán durante el año 2017 en apoyo a su visión de desarrollo territorial y económico.

Contacto – Comunidad nativa de Boca Isiriwe

Teléfonos: (082) 502509, RPM: 982 600 785

Jr. Los Sauces N°325, Los Castaños – Puerto Maldonado.

Madre de Dios – Perú