• Participan organizaciones indígenas como el ECA Amarakaeri, FENAMAD, COINBAMAD, AFIMAD y la Jefatura de la Reserva Comunal Amarakaeri.
  • Se espera que los participantes puedan fortalecer el desarrollo de sus propuestas de proyectos en diferentes formatos, ya sea de cooperación y/o inversión pública.

Madre de Dios, 21 de marzo 2016.- Líderes indígenas y técnicos de organizaciones indígenas participan en el Curso Taller “Planificación y gestión de proyectos de desarrollo sostenible” a través del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y el apoyo del programa ONU REDD y PNUD.
El objetivo es fortalecer las capacidades de los participantes en la elaboración y gestión de proyectos de desarrollo sostenible a ejecutarse en comunidades nativas.
Además de la base teórica reciben entrenamiento en el uso de sistemas de información social, económica, ambiental y de cooperación y en el uso de una caja de herramientas básicas para formular proyectos.
En este curso taller que se desarrolla el 21 y 22 de marzo, participan dirigentes del Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri encabezados por Fermín Chimatani, de FENAMAD, AFIMAD, COINBAMAD y también de la Jefatura de la Reserva Comunal Amarakaeri/Sernanp.
“La idea es fortalecer las capacidades de los miembros de las organizaciones indígenas para que puedan gestionar proyectos que coadyuven al desarrollo de sus comunidades”, señaló el coordinar de ONU REDD en Madre de Dios, Julio Pareja.