• Equipo inglés acompañó expedición a Reserva Comunal Amarakaeri para documentar vestigios culturales y potencial natural.
  • ECA RCA busca aliados para la protección de territorio ancestral y financiar actividades de aprovechamiento para comunidades nativas.

Madre de Dios, 28 de mayo 2016.- La BBC de Londres emitirá en junio un documental sobre la Reserva Comunal Amarakaeri tanto en Inglaterra como en Estados Unidos.

Así lo hizo saber el presidente del Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri, Fermín Chimatani Tayori luego de reunirse con el equipo de documentalistas de esta importante cadena televisiva británica.

El equipo compuesto por cuatro personas integró la expedición que viajó hace unos días atrás a la RCA, a fin de documentar los elementos culturales hallados en el territorio ancestral, entre ellos el emblemático rostro harakbut. Era la segunda vez que los documentalistas ingresaban a territorio harakbut.

Asimismo un arqueólogo del Ministerio de Cultura acompañó la expedición a fin de reconocer y documentar oficialmente los sitios culturales de la RCA, todo ello como parte del acuerdo al que llegaron en reunión pasada el ECA, COHARYIMA y FENAMAD y la entidad del Estado.

“Nuestra intención es que también se reconozca el trabajo articulado en el marco de la cogestión con el Estado y los esfuerzos que estamos haciendo para que esta reserva sea un polo de desarrollo en beneficio de las comunidades”, exclamó el presidente del ECA RCA.

Destacó el entusiasmo del equipo extranjero de apoyar en la promoción de la reserva que tiene un potencial no solo biológico sino cultural.

Con la difusión también se pretende buscar más aliados que se sumen a los esfuerzos de conservación de la RCA y en la generación de actividades de aprovechamiento sostenible a favor de las comunidades nativas.

IMG_0965 IMG_0971IMG_0962IMG_0955